Director de CETPRO Estatal San Pablo destaca en Ascenso de Escala Magisterial 2022
El personal docente del CETPRO Estatal San Pablo de Talara felicita al Lic. Jacinto Namuche Huertas Director General de la Institución durante el año académico 2022, por su desempeño destacado en la gestión de Técnico Productiva y haber superado con éxito la evaluación de Ascenso a la Quinta Escala de la Carrera Publica Magisterial que impulsa la meritocracia en el Perú.
La Etapa Descentralizada se ha realizado en la modalidad presencial y con clase demostrativa con estudiantes en el aula/taller del CETPRO. La comisión evaluadora aplico las rubricas de observación de dominio pedagógico el 16 de diciembre 2022.
R.D 0578-2023-UGEL TALARA. RESUELVE ASCENDER A LA QUINTA ESCALA DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL AL LIC. JACINTO NAMUCHE HUERTAS.
El Concurso para el Ascenso de Escala Magisterial 2022 dirigido a los profesores de Educación Técnico-Productiva (ETP) pertenecientes a la Carrera Pública Magisterial, es una oportunidad para que puedan ascender a la escala magisterial inmediata superior, de modo que puedan mejorar su retribución económica en base al mérito, en el marco de la revalorización docente.
Esta evaluación especializada para Ascenso de Escala, valora la formación académica, trayectoria profesional y la entrevista. Evaluación del Dominio Pedagógico en ETP En este proceso se evalúa el Dominio Pedagógico en ETP que comprende la capacidad del docente para diseñar su planificación curricular en concordancia con los lineamientos curriculares de esta modalidad educativa y con las características de los estudiantes, así como la capacidad para facilitar actividades pedagógicas en un clima favorable en las que se promuevan aprendizajes para la elaboración de un producto o la prestación de un servicio.
Rúbrica de la Guía de entrevista sobre la planificación curricular en ETP
Desempeño a evaluar
RE1. Planifica el proceso de enseñanza y aprendizaje Diseña experiencias de aprendizaje considerando los lineamientos curriculares de la Educación Técnico-Productiva. Asimismo, las sesiones o actividades que comprenden la unidad didáctica buscan desarrollar, en su conjunto, los aprendizajes previstos (aprendizajes o capacidad). Además, la sesión o actividad de aprendizaje que propone se encuentra acorde al contexto, responde a las características de los estudiantes y está orientada al logro de los aprendizajes esperados.
Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje
Desempeños a evaluar
RO1. Promueve un clima propicio para el aprendizaje. Es respetuoso con los estudiantes, fomenta el respeto entre ellos y se muestra cercano en su interacción con estos.
RO2. Promueve el involucramiento de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Promueve la participación de los estudiantes en el desarrollo de las actividades de aprendizaje que propone y les ayuda a ser conscientes de la importancia o utilidad de lo que se aprende.
RO3. Acompaña el proceso de aprendizaje de los estudiantes Acompaña a los estudiantes durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje, monitoreando sus avances y dificultades en el logro de los aprendizajes y, a partir de esto, les brinda retroalimentación o adecua las actividades planteadas.
RO4. Promueve el dominio de procedimientos para la realización de trabajos técnicos. Propone actividades de aprendizaje que promueven que los estudiantes manejen los procedimientos necesarios para la elaboración de un producto o la prestación de un servicio.
Para conocer los resultados preliminares de la Etapa Descentralizada de Ascenso de Escala en ETP, ingresa con usuario y contraseña en el siguiente enlace:
Resultados Preliminares de Ascenso de Escala en CETPRO 2022.
https://evaluaciondocente.perueduca.pe/consulta_unica/
Tras la publicación de los resultados preliminares en la pagina oficial del Ministerio de Educación MINEDU, cumpliendo el cronograma establecido, compartimos los logros institucionales en una etapa difícil para nuestro país, un periodo post pandemia que ha dejado destrucción y dolor por la perdida de vidas humanas, a pesar de esto el personal docente del CETPRO asumió con hidalguía y optimismo el retorno al Servicio Educativo Presencial. Asimismo agradecemos y felicitamos a los estudiantes del CETPRO que lograron culminar con éxito su formación modular correspondiente en las opciones ocupacionales de Computación, Venta al detalle en tienda, Servicios Básicos de Hotelería y turismo, Asistencia en cocina y Asistencia en panadería y pastelería.
Nuestras felicitaciones y le deseamos éxitos en su desarrollo personal y profesional.
Atentamente,
Comisión Académica del CETPRO Estatal San Pablo de Talara.
Talara, 20 de enero de 2023.



.jpg)
.jpg)
.jpg)

Felicitaciones a todos los profesores que lograron un ascenso en el Concurso Nacional de Ascenso a la quinta Escala de la Carrera Pública Magisterial. Sólo los que se atreven a desafiar las corrientes del torrentoso rio lo cruzan. Si realizar proyectos innovadores obtendrás resultados innovadores.
ResponderBorrar